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Prestaciones

En este módulo te indicamos la documentación que se requiere para iniciar todos los trámites de cada una de las prestaciones.

Solicitud de Prestación
  • Documentación a entregar:
Prestación por Jubilación
  • Certificado de la Tesorería de la Tesorería General de la Seguridad Social (indíquese cese de la actividad laboral).
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Documento de IRPF para poder calcular las retenciones (en caso de pensiones).
Prestación por Fallecimiento
  • Certificado de Defunción del asegurado.
  • Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad.
  • Si otorgó testamento, adjuntar copia del último. Si no hizo testamento y no hay designación expresa o es la de "herederos legales", adjuntar copia del Acta Judicial de Declaración de Herederos, salvo si Beneficiario = Ascendiente directo, descendiente directo o cónyuge, en cuyo caso será necesario Acta de Notoriedad.
  • Informe del médico que haya asistido al Asegurado, indicando origen, diagnóstico, evolución y naturaleza de la enfermedad o accidente que le causó la muerte.(*)
  • Testimonio de las diligencias judiciales o documentos que acrediten el fallecimiento por accidente. 
  • Certificado del Banco en el que se indique la deuda pendiente con esa Entidad (sólo en caso de seguros de préstamos o en los de riesgo en los que el beneficiario sea un Banco).
  • Fotocopia del DNI del Asegurado.
  • Original de la póliza, en caso de extravío carta comunicando.
  • Original del último recibo (excepto si está reducida desde hace tiempo).
  • Fotocopia del DNI de los Beneficiarios (indicar Tfno. del Beneficiario).

(*) En caso de ser necesaria documentación médica complementaria será solicitada expresamente por el Dpto. de Prestaciones.

Prestación por Invalidez
  • Certificado de nacimiento del asegurado que la solicita.
  • Resolución de la SS en caso de haberle sido concedida.
  • Informe médicos que acredite el hecho susceptible de prestación.
  • Original del último recibo.
Rescate Total
  • Póliza original (si no la puede, adjuntar figurar en la solicitud el extravío).
  • Original del último recibo.
  • Fotocopia del D.N.I.
Rescate Parcial
  • Fotocopia del D.N.I.
Rehabilitación
  • Declaración de salud cumplimentada y firmada por tomador y asegurado (si lo hubiera). (Tener en cuenta el seguro de vida contratado).
Premio maternidad
  • Solicitud firmada.
  • Fotocopia compulsada del libro de familia de la hoja del niño y de la madre.
Vencimientos
  • Fe de vida o acreditación ante el Mediador o en oficina central mediante su visita y firma del personal que lo atienda.
  • Fotocopia del D.N.I del beneficiario.
  • La póliza y último recibo de prima satisfecha (salvo prima única).
Anticipos
  • Importe que se desea de acticipo o bien hacer referencia al máximo permitido en el contrato.
  • Fotocopia del DNI del beneficiario.
  • Original de la póliza (Se devolverá al cliente con el sello y la fecha del anticipo).
Enfermedad grave y/o cuidados especiales
  • Certificado médico en el que se demuestre la enfermedad que afecta al Asegurado, sus causas y la fecha de comienzo.
  • Fotocopia del DNI del Asegurado/beneficiario.

(*) En caso de ser necesaria documentación médica complementaria será solicitada expresamente por el Dpto. de Prestaciones.

Rentas
  • Anualmente tendrán que presentar la fe de vida.
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